frgbrtrj8irt6y5t

El mejor método para aprender inglés, el comunicativo

La habilidad para aprender inglés usando el mejor método, es algo que se construye en base a diversos procesos. Estos involucran el desarrollo de la relación enseñanza/aprendizaje, pero que concluye en la posibilidad de emplear un método comunicativo.

Para poder dominar una segunda lengua, es necesario tomar en cuenta una serie de factores. Dichos elementos permitirán, mediante la práctica y la constancia, abrir las principales puertas en aspectos educativos y profesionales principalmente.

En éste artículo, evaluaremos algunos de esos factores. Explicaremos el mejor método para aprender inglés, el comunicativo. Partiremos de la premisa de que el idioma consiste en una herramienta utilizada para comunicarnos de manera efectiva.

Impedimentos en aplicar el mejor método para aprender inglés

Enseñar un nuevo idioma puede ser una tarea ardua si no se tiene en consideración ciertos aspectos. Dichos factores están relacionados principalmente con la capacidad de aprender de una o varias personas. Es sabido que no todos poseen la misma facilidad para dominar el inglés, por lo que elegir el método indicado resulta vital para la tarea.

Sistema de diagnóstico antes de aprender inglés

Impartir lecciones de una segunda lengua sin diagnosticar antes la actualidad del estudiante respecto a ella generará una mayor dificultad. Esta complicación se relaciona con la planificación de temas, actividades o la escogencia de los recursos a utilizar.

Asimismo, se lidia con un importante aspecto de motivación y miedo. Estos suele presentarse en quienes se disponen a aprender un nuevo idioma y no cuentan con la debida preparación. En este caso, no habrá una comunicación efectiva al momento de enseñar.

Para todo esto es necesario evaluar previamente el conocimiento que posee el estudiante. De esta manera se alista el mejor método para aprender inglés. El modelo debe permitir la retención de las lecciones, como también la habilidad de desarrollar el dominio mediante la práctica.

Formas de aprendizaje

Existen diversas maneras para el aprendizaje de un idioma:

Visual

Este método establece como herramienta la utilización de gráficos o imágenes asociativas a lo que se busca aprender.

Auditivo

Se basa en el uso de recursos que impulsen al estudiante a desarrollar habilidades relacionadas con el habla. También impulsa la acción de escuchar para desarrollar un aspecto comunicativo. Repetición de las lecciones, conversaciones, interiorizar conceptos y otras actividades que desarrollen ambos sentidos.

Kinestésico

Este método engloba al estudiante que busca poner en práctica en situaciones reales lo aprendido en clase. No basta con la obtención del conocimiento sino con la práctica en una especie de ejercicio de campo.

Los mejores métodos para aprender el inglés

Primer método gramática y traducción

Consiste en estudiar y aprender los aspectos gramaticales y estructura de las palabras del idioma. Sirve para la conformación correcta de oraciones tomando en cuenta la sintaxis y la morfología.

Esta forma es considerada como un punto de partida en cursos especializados. Se inicia con el estudio completo de la gramática escrita para luego continuar con lo relacionado a la pronunciación de las palabras.

El método gramatical y traducción posee una valiosa ventaja al momento de aprender el inglés. Aporta seguridad y fluidez, además del dominio estructurado de las oraciones. Así permitirá un desenvolvimiento acorde a las pretensiones o deseos de quien lo estudia, en cualquier contexto posible.

Segundo método Directo o Natural

Es el mejor método para aprender inglés desde niños. Deja en un plano secundario la necesidad de dominar la gramática escrita. Se enfoca principalmente en la comunicación oral directa, haciendo uso de la intuición y deducción por medio de la palabra hablada.

La forma de aprendizaje Directo o Natural, emula la enseñanza de hablar de los padres a sus hijos desde pequeños. En esos años actúan las palabras y el razonamiento del receptor al momento de escucharlas, para luego repetirlas pasando por alto correcciones gramaticales. Después se atienden fallas de aspecto fonético.

Dentro de algunos principios de éste sistema, se destaca la supresión de la lengua materna. La intención es que la segunda pueda calar fácilmente, a través de la práctica constante y asociaciones visuales entre expresiones y modismos. Con esto se está impulsando la comunicación oral efectiva.

Tercer método Audio Lingual

Al igual que el método Directo, esta forma de enseñanza fomenta el fortalecimiento de la comunicación oral efectiva. Deja el aspecto gramatical como un factor que se aprenderá por deducción mediante la repetición.

Se trata de adquirir patrones del habla en un proceso en el que quien imparte el conocimiento, se expresa en inglés y los receptores luego de escuchar repiten lo comunicado. Así se impulsa la fluidez en las conversaciones orales y garantizar un nivel de pronunciación elevado, al igual que los nativos de dicha lengua.

Éste modelo de enseñanza resalta precisamente por la acción de reiterar el mensaje y que permite la resolución de conflictos. Quien aprende a través de este método, desarrollará el autoaprendizaje que requerirá para facilitar la comunicación con otras personas en ese idioma.

Método Comunicativo: el más eficiente para aprender inglés

La esencia de este sistema, el comunicativo, se basa en la necesidad del estudiante; mientras mayor sea esa necesidad, más rápido dominará el idioma, convirtiéndolo en el mejor método para aprender inglés.

Es el modelo más practicado en diversas instituciones por su eficacia. Le da importancia tanto al aspecto gramatical como a la comunicación oral efectiva en diferentes contextos.

El objetivo principal del método comunicativo de enseñanza es precisamente una comunicación exitosa. Esta se desarrolla a través de la práctica del inglés en situaciones reales. Conversaciones entre amistades, peticiones de direcciones o incluso en circunstancias dentro de un establecimiento comercial.

Se busca capacitar a quien estudia el idioma para hablar abiertamente en un entorno de comunicación real. Se fomenta sus habilidades sociales y la motivación al aprendizaje. 

Necesidades de comunicación

Desde siempre, estamos en la constante necesidad de comunicar nuestros pensamientos y sentimientos. En efecto, hemos desarrollado con el paso de nuestros años las herramientas para hacerlo mediante diferentes medios. 

El impulso de aprender el idioma inglés es promovido en la mayoría de los casos por una necesidad de dominarlo; bien sea por un contexto educativo, profesional o bien, un aspecto social, dependiendo de las circunstancias. Así pues, la acción de comunicar es el mejor método para aprender inglés.

Por ello, desarrollar nuestra capacidad mediante el método correcto resulta vital en la adquisición de los conocimientos. Esta información otorgará la posibilidad de hablar, escribir y comunicar de forma efectiva en una segunda lengua.

Etiquetas: Sin Etiquetas

Comentarios no disponibles